La Estética es la rama de la Filosofía que tiene por objeto el estudio de la esencia y la percepción de la belleza. Más formalmente se la ha definido también como "ciencia que trata de la belleza de la teoría fundamental y filosófica del arte".
Es una ciencia del arte integrada en un proceso dialéctico metafísico. Por esto, excluye la belleza de la naturaleza. No hay belleza por debajo de la fase del espíritu absoluto; únicamente se encuentra en el espíritu opuesto a sí mismo. La estética es el reflejo de la sensibilidad cultural y por lo tanto causa sentimientos de gustos o de odio.
Se entiende por lo estético el estudio, exposición de los problemas y cuestiones referidos al arte y a la belleza, la expresión de sentimientos o ideas, al gusto, etc. El conocimiento capta la realidad en sí misma y el arte nos expresa nuestros sentimientos acerca de la realidad, el conocimiento se rige por el criterio de verdad, mientras que el arte se rige por el criterio de lo bello.
La estética, forma parte de la rama de la filosofía (igualmente designada filosofía o teoría del arte) referida con la particularidad, esencia y la percepción de la belleza y la fealdad.
La estética, forma parte de la rama de la filosofía (igualmente designada filosofía o teoría del arte) referida con la particularidad, esencia y la percepción de la belleza y la fealdad.
La estética se encarga del mismo modo del tema de si estas cualidades existen de forma ecuánime presentes en las cosas, a las que logran considerar, o si existen sólo en la imaginación del sujeto; por lo tanto, su propósito es descubrir si los objetos son vistos de un carácter específico (el carácter estético) o si los objetos poseen, en sí mismos, cualidades concretas o estéticas. La estética además se esboza si se halla la diferencia entre lo bello y lo sublime.
La estética incluye el problema de la belleza sin limitar su objeto a un campo establecido e incluso trata las relaciones innegables entre el arte y la naturaleza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario